Hola amigas:
Odio el colorete. No me gusta nada. Mi antipatía hacía este producto en concreto la tengo bastante localizada. La navidad de 1989. Como era habitual en la España de los 80’, la mayoría de los colegios cerraban el año con la función navideña. Ni media vuelta a la temática a representar: “El Belén”.
Pongámonos en situación. Como niña del montón: castaña, ojos marrones, y de estatura media. Cada año engordaba el gran grupo de “Las Pastorcillas”. Camisa blanca, chalequito de terciopelo, falda roja y un gracioso mandil. Como complementos, un escurridizo pañuelo rodeando el pelo con dos horquillas y una cesta con castañas. Hasta aquí todo en orden. El drama llegaba, como en las bodas, por el maquillaje. Dos grandes, redondos, y entrañables coloretes rojos coronados por cuatro puntos negros en cada redondel. Dibujados, seguramente, con algún lápiz de ojos sin punta, que imitaban ocho espléndidas y exuberantes pecas. Chapó.
Y ahora, decidme, amigas. ¿Cómo no odiar este paso en la rutina de maquillaje? ¿Alguna en la sala con un traumita similar? Bromas a parte, mi piel tiene un subtono bastante rosado. Soy la típica que me puedo llegar a encender como un semáforo en rojo sin control ante un: -Señora, se le ha caído el pañuelo. Por ello, siempre he pensado que aplicar blush sólo ayuda a engamar y resaltar el rubor natural de mi piel.
Pero a la vez pienso en todos los nuevos productos que se están lanzando para las mejillas y en lo más profundo de mi ser “I want to believe” como Mulder y Scully.
Colorete, blush, rubor, polvo suelto o compacto. Fórmulas en bálsamo, crema, líquidas o tintes. Vienen aplicándose en el pómulo más frontal, en el lateral, en el arco de la nariz y ahora, incluso, se sube hasta la sien. Colorete everywhere. Hasta yo ya me pierdo. Pero vamos a ver si lo organizamos para que todas, incluso yo, encontremos el nuestro.
Podemos empezar hablando de la tendencia más viral de este año, “El colorete glaseado”. Lo que viene siendo sustituir tus pómulos por dos buenos Donut Glazed. Todo lo empezó Pat McGrath anunciando a los cuatro vientos, en el desfile de Alta Costura de Margiela, la muerte de lo mate y la resurrección de la piel de cristal. Aquí lo podéis ver. Cuanto más jugosa, reflectante y barnizada, mejor.
Ya tenemos localizado el germen del nacimiento de las pieles a tope de glow. Pero detrás de cualquier tendencia siempre hay algo de verdad. Las modas no sólo nos atraen por querernos hacer sentir que formamos parte de la fiesta. Sino que están perfectamente articuladas para que nos enganchen y funcionen. En el caso concreto de los coloretes hay varias cositas por detrás que nos importan lo suficiente como para que, ahora mismo, no podamos vivir sin ellos y los queramos todos.
Ingredientes tratantes, texturas ligeras con glow y mucha pigmentación en sus fórmulas hacen que sí o sí nos acaben atrapando. Por no hablar de los colores apetecibles o de, nuestros viejos amigos, los packagings. El círculo de la tendencia lo cierran todas las modelos, actrices e influencers que se hacen eco, y nos muestran o enseñan a utilizar estos nuevos productos. No hay escapatoria. Y de esta manera ya nos tienen babeando por los nuevos coloretes de moda.
Vamos a hacer una cosa, como evitar comprarnos uno va a ser imposible, por mucha teoría de la conspiración que yo os cuente y que, además, con esta News estoy contribuyendo a ella, ejem, ejem. Voy a daros algunas ideas para que, por lo menos, si buscáis, acertéis. ¿Os parece?
Mis favs:
**TEXTURA LÍQUIDA:
Benetint Liquid Lip Blush & Cheek Tint de Benefit: Este tinte no es ninguna novedad, pero sí es todo un fenómeno y sigue siendo un best seller desde 1977. Para las que no lo conocéis (lo dudo mucho). Es un producto súper versátil y cómodo. Vale para mejillas y labios. Es un tinte líquido con una textura tipo la mercromina roja, ¿os acordáis de ella cuando éramos pequeñas? Deja un velo de color translúcido muy modulable. Es decir, colocas dos puntitos en las mejillas y luego con el dedo a toquecitos vas esparciendo. Si ves que te has quedado corta repites la operación.
Al ser un tinte no se acumula producto, pero sí generas más intensidad, ojo con esto. En los labios llevarlo solo es una buena idea para un look muy natural. Otra opción, es colocarlo debajo de tu lipstick para vestir el labio, así cuando vayas perdiéndolo a lo largo de la noche, siempre te quedará el tinte. Tus labios no se verán tan desnudos.
~Un mini consejo es que siempre empieces con poquito, recuerda que es un tinte. Si te pasas retirarlo es un lío. Aunque no te asustes no es un tatuaje, cuando te desmaquilles desaparecerá. Tipo los labiales de larga duración. Por cierto, han sacado varios colores y éstos tienen una textura un pelín más densa y opaca que el Benetint de toda la vida.
**TEXTURA CREMA:
Soft Pinch Liquid Blush de Rare Beauty: Aquí nuestra amiga, Selena Gómez (creadora de la marca), lo clavó con este producto. Un colorete con textura cremosa, muy ligero, fácil de utilizar, duradero y ultra pigmentado. Lo que viene siendo un #lotienetodopapi. Por ello, le han salido clones hasta la saciedad. Lo podéis conseguir en acabado mate o brillo. Este producto podría ser un imprescindible de tu bolsa de maquillaje ;)
~Sus tonos “Hope” y “Joy” han sido los más vendidos este año, lo entiendo perfectamente. Además, lo tienen en mini talla, golazo.
Matte Beauty Blush Wand de Charlotte Tilbury: Claro, cómo no, tenía que aparecer nuestra amiga “Carlota Tilbury”. No se puede con ella... Todo, absolutamente, todo lo hace bien. El colorete es otro best seller. Pero os contaré un secreto. Este producto es un 10, por eso está en esta selección. Buenísima pigmentación, súper fácil aplicación y su packaging… Ayyyy su packaging...
~Perooooo (a veces hay peros) me parece caro para un colorete. Creo que hay otras opciones que se parecen, sin ir más lejos la anterior mencionada de Rare Beauty, que valen la mitad y son igual de impresionantes. Pero si el precio no es un problema y quieres ser la nueva diva de Hollywood este verano ve a por él.
**TEXTURA POLVO:
Major Headlines Double-Take Crème & Powder Blush Duo de Patrick Ta: Este colorete es muy especial. Os lo presento por varios motivos:
Es un colorete duo. El producto contiene una parte en textura crema y otra en textura polvo. ¿Qué hacer con esto? La técnica del Sandwich. Primero nos aplicamos el colorete en crema y, después, fijamos con el polvo. De esta forma nuestro maquillaje aguantará lo que no está escrito.
Es una gran idea para regalar. El packaging es una joyita. Viene con espejo. Me parece que puede ser algo súper especial. Os lo comento porque el otro día cuando se lo regalamos a nuestra amiga Silvia, su cara de felicidad lo decía todo. ¡Felicidades Sil!
Como auto regalo, claro que sí. Es tan bonito que me lo compraría solamente para llevarlo en el bolso y sacarlo a pasear.
Color Fuse Blush Powder de Haus Labs by Lady Gaga: Otra marca de una celebrity, “seh”. En este caso Lady Gaga. Ya haré una News concreta hablando de las marcas de maquillaje de las famosas puesto que hay de todo, como en todas partes. En este caso la marca de Lady Gaga, por lo general, me parece interesante. En concreto su colorete es bastante curioso. Más allá de lo que le pedimos a un colorete, que se trabaje, pigmente y quede increíble, este en concreto tiene ciencia detrás. OMG!
~Al parecer tiene árnica fermentada que ayuda a reducir el enrojecimiento. También, contiene escualano e hidraberry, que aportan hidratación y se funden en la piel. Eso es lo que nos dice Lady Gaga, habrá que probarlo. Me gusta bastante el tema de que ayuda con el enrojecimiento. A lo mejor, este colorete es la terapia de choque que necesito.
Y ahora ¿qué hago? Menos mal que he empezado diciendo que odiaba los coloretes, ¿eh? Creo que zambullirse en profundidad en un tema que te incomoda, ayuda a quitarle peso y hablar de él ya ni te cuento. Indagar sobre algo que te remueve hace que lo observes con algo más de perspectiva y, quizás, te ayude a reducirlo o incluso a que desaparezca. Por supuesto, que el tema de los coloretes no es algo que me paralice en mi vida, pero sí es un buen ejercicio para practicarlo con cualquier freno que nos haga sentirnos incómodas. Porqué ya sabemos que la vida también la conforman esas pequeñas mini-mierdas. Así que, amiga, saca tu colorete y vámonos al supermercado que hoy nos puede salvar el día ;)
Hasta la próxima News. Como siempre, os leo en comentarios, respondiendo a la propia Newsletter o por instagram en @spamglamclub. Muac.
¡¡Este mundo coloritil me tiene atrapada!!
Me encanta el colorete y me van genial estas opciones, eres grande Mimi ❤️